Indicadores Económicos
Determinados el 19-09-2017
 
TC
17.7610
 
UDIS
5.809209
 
INPC
127.513
 
EURO
21.2656
 
YEN JAPONÉS
0.1593
Balanza Comercial de México
Incoterms
Calculadora de Impuestos en Comercio Exterior
Calculadora de Actualización y Recargos
Recomendaciones de Comercio Exterior
Jurídico
Aduanas
Contratos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  • Si realizas auditorías internas periódicamente para hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la empresa por lo que respecta a Comercio Exterior, es saludable para tu proceso operativo.
  • Si cuentas con un programa de exención o diferimiento de impuestos, cumplir con las obligaciones que se indiquen en el decreto por el cual se otorgó
  • Puedes subsanar la situación por medio de la cual suspendieron el padrón de importadores y ofrecer las pruebas que demuestren dicha situación ante la Autoridad administrativa para obtener la reactivación del mismo.
  • Sí optas por interponer Recurso de Revocación no estarás obligado a garantizar el crédito fiscal determinado hasta en tanto la autoridad no resuelva el recurso presentado.
  • Debes de presentar en esta etapa todas las pruebas que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia aduanera, para que estas sean valoradas en esta instancia así como en el Juicio Contencioso Administrativo ante el Tribunal Fiscal .
  • Te recomendamos el Juicio en Línea para reducir los tiempos de resolución del asunto en más de un 50% respecto del juicio ordinario.
  • Debes identificar que tipo de resolución te fue determinada para en su caso, saber si te encuentras frente a un supuesto para interponer un Juicio Contencioso Administrativo en la vía sumaria.
  • Durante el Juicio de Nulidad debes garantizar el interés fiscal para evitar que la autoridad administrativa realice el cobro del crédito fiscal mediante el embargo de bienes, cuentas bancarias o la negociación
  • Si en la sentencia que resuelve el juicio contencioso administrativo, se cometieron violaciones al procedimiento del juicio o no se valoraron debidamente las pruebas ofrecidas desde la etapa administrativa, aun puedes revocar la sentencia mediante un Amparo Directo.
  • Mantenerte siempre pendiente de las publicaciones en materia fiscal, pues la autoridad continuamente emite beneficios a los contribuyentes .
CONTACTANOS: (52-55)+1500-1400
Inicio
Gestiona tus procesos con CI
Jurídico
Comercio Exterior

Recomendaciones de Comercio Exterior

Glosario y Acrónimo

Novedades de Comercio Internacional
Noticias
Artículos

Biblioteca
Contacto
Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados. Bufete Internacional de Occidente, S.A. de C.V.
Para tener una mejor experiencia en la navegación de nuestra página te recomendamos utilizar navegadores como:
Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari en sus versiones más recientes e Internet Explorer 8.